Páginas

domingo, 8 de octubre de 2017

Conozcamos a... Mariel Ruggieri

Hoy en nuestra sección Conozcamos a... tenemos el placer de intimar un poquito mas con... ¡Mariel Ruggieri!


¡Hola Mariel!
¿Qué tal guapísima? No sabes la ilusión que me hace que le concedas una entrevista a V de Vero Libros, soy una seguidora desde tus principios y quitando “Descalzos en la nada” que a la que pueda me pongo con él, me he leído todos tus libros recién sacados del horno, así que vamos a conocerte un poquito más:

01- ¿Quién es Mariel Ruggieri?
Una mujer común a la que a veces le suceden cosas fuera de lo común.

02-     ¿Cómo fueron tus comienzos en la escritura? ¿A qué edad comenzaste? 
A los cuarenta comencé, y con un libro de relatos: “Crónicas Ováricas”. Escribí mi primera novela poco después: “Por esa boca”.

03-     ¿Con que genero te sientes más a gusto escribiendo? 
Romántico erótico.

04-     ¿Cuando escribes te inspira alguna persona o alguna situación en particular? 
No. Nunca sé de dónde surgirá la inspiración. A veces viene de dentro, otras de fuera.

05-     ¿Existe un horario para ponerte a escribir o cualquier momento es ideal?¿Cuantas horas dedicas? 
Lo hago por la noche, y los fines de semana. Cuando empiezo una novela le dedico unas 30 horas semanales y no paro hasta que le pongo “fin”.

06-     ¿Tienes un rinconcito donde trabajar? ¿Cómo está ambientado? 
En mi cama, acostada, con el ordenador encima. Tengo una habitación con escritorio que cuando comencé usaba mucho, pero hoy es más bien un sitio donde pongo todos los regalitos de mis lectoras, y no lo uso para escribir.

07-     ¿Algún ritual o manía a la hora de ponerte a escribir? Como Tomar café o escuchar música.
Nada…  Solo me acuesto y le doy a la tecla.

08-     ¿Eres escritor de los que prepara el esqueleto de la novela o con un pequeño esquema dejando a los personajes que te guíen? 
Más bien dejo que los personajes me guíen.  Solo uso un pequeño esquema con las características de los personajes y como se conectan.  Y mientras estoy escribiendo, al terminar un capítulo describo en dos líneas lo que pasará al siguiente, para no olvidarme.

09-     ¿Eres de escribir a mano o en ordenador? 
En el ordenador. Salvo alguna que he comenzado en mis vacaciones en la playa, que he usado libreta.

10-  ¿Cómo te documentas? 
Google! Ahí se encuentra todo.

11-  ¿Cuánto dura el proceso de documentación? 
En el “mientras tanto”. Cuando surge algo, lo busco y continúo.

12-  ¿Cuánto tiempo tardas en escribir un libro? 
De uno a tres meses.

13-  ¿Cuándo corriges y vuelves a leer, encuentras defectos? 
Siempre. Todo el tiempo.

14-  ¿Cómo surgió la idea de “Tres online #DespacitoMorboBarcelona? ¿y en que te basaste para escribirlo? 
Esa idea surgió porque tenía ganas de hacer algo distinto a lo que venía haciendo: una novela coral. Primero pensé en tres amigas, pero luego conocí a un chico que me inspiró para crear a Jayr. Quería una historia actual, fresca, con momentos cargados de humor y sin dejar de lado el erotismo. Que se desarrollara en España, con personajes de distintas nacionalidades. Con esos objetivos fue surgiendo la trama. Y lo que más me costó fue no pegar un viraje hacia lo dramático, pues tengo esa tendencia.

15-  ¿Qué estás leyendo actualmente? 
Nada, estoy evaluando qué leer.

16-  ¿Ebook o libro físico? 
Ebook, a no ser que conozca al autor y pueda obtener una dedicatoria.

17-  ¿Cuáles son tus autores preferidos? 
En el género: Beta Coqueta, sin dudas.

18-  ¿Qué autor recomendarías leer? 
Suena muy reiterativo si digo a Beta Coqueta? Jaja

19-  ¿Te ha ayudado leer a otros autores para que te surgieran las ideas? 
Sí, mucho.  Aunque a veces tengo temor a que se me pegue el estilo de otros autores y luego yo misma no me encuentre en mis textos.

20-  ¿Lo peor y lo mejor de escribir? 
Lo mejor es dar vida. Crear algo donde antes no había nada. Llegar a la gente, darle un buen momento. Haber encontrado una forma placentera de ganarme la vida. Lo peor? La necesidad de estar continuamente presente publicitando tu trabajo en las redes sociales. A veces es muy cansador y quita tiempo para escribir.

21-  ¿Cuál ha sido tu libro más vendido? 
Cuidarte el Alma.

22-  ¿Auto publicación o editorial? 
Ambas. Editorial en su momento, más que nada para darme el gustazo de ver mis libros en librerías. Hoy prefiero la autopublicación para los inéditos, por un tema más bien económico: se gana más dinero.

23-  ¿Cómo promocionas tus libros? 
En los grupos de Facebook, y con ayuda. Cuando publiqué con editorial tanto la tele como la radio de Uruguay, ayudaron en la promoción.

24-  ¿Qué dificultad encuentras a la hora de promocionarte? 
Mucho tiempo invertido para resultados tan magros. Creo que el boca oreja tiene más fuerza que lo que yo pueda decir de mis libros en las redes sociales.

25-  ¿Algún consejo para los nuevos autores? 
Que no se queden esperando una editorial sino que tomen en sus manos el proceso y se autopubliquen.

26-  ¿Surgen muchas dudas a la hora de escribir?
Unas cuantas

27-  ¿Cómo decides los nombres de tus personajes?
Algunos me los elige mi marido de acuerdo a su profesión y origen. Otros son nombres significativos en mi vida.

28-  ¿Te identificas con alguno de ellos? 
En todos hay mucho de mí, incluso en los masculinos.

29-  ¿Cuál es el personaje preferido de todos tus libros? 
Nacho, de la serie Cuidarte el Alma. Emilia, de Nada Prohibido.

30-  ¿Qué puede esperar el lector de tus novelas? 
Un buen momento. Una historia que cierra. Personajes creíbles y entrañables. Humor, amor, drama, erotismo. Giros inesperados. De todo un poco.

31-  ¿Cómo te afecta la crítica? 
Las bienintencionadas las capitalizo: tomo nota para mejorar. Las malintencionadas las ignoro.

32-  ¿Tu próximo proyecto? Si se puede decir claro jajá. 
Ninguno! No tengo nada en mente, no sé si volveré a inspirarme algún día.

33-  ¿Un sueño o deseo? 
Eso me lo guardo porque dicen que si lo cuentas no se cumple ;)

34-  ¿Algo que añadir? 
Agradecerte por la entrevista y por el apoyo que me has brindado en cada uno de mis proyectos. Y agradecerles a las lectoras por tanto cariño.

De verdad te agradezco de corazón el tiempo que te he tomado, no puedo parar de decir la ilusión que me haces tenerte entre mis letras, cuando siempre es al revés ajajajaja, deseando terminar el Spin Off y saber cómo acaban las historias de este trio, un besazo enorme Mariel y aquí tienes tu casa para lo que necesites.

Mil gracias, Vero!

Biografía:

Mariel Ruggieri ha irrumpido en el mundo de las letras de forma abrupta y sorprendente. Lectora precoz y
escritora tardía, en 2010 publicó su primer libro, "Crónicas ováricas", una recopilación en tono humorístico de relatos relacionados con las mujeres y
su sexualidad. Su primera novela, "Por esa boca", nació como un experimento de blog que poco a poco fue captando el interés de lectoras del género romántico erótico, transformándose en un éxito al difundirse en forma casi viral por las redes sociales. Fue publicada en papel en la República Argentina en mayo de 2013. En enero de 2014 lanzó su primer título con Editorial Planeta, "Entrégate",  su proyecto más amado.   
    Actualmente reside en Montevideo junto a su esposo y su hijo, trabaja en un banco y estudia para obtener una licenciatura en Psicología.

Sus obras:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Chrome - Handwriting