Páginas

jueves, 9 de noviembre de 2017

Conozcamos a... Nina Watson

Hoy en la sección conozcamos a... tengo el placer de disfrutar de (redoble de tambores) Nina Watson, una mujer encantadora que acaba de publicar su primer libro "Ámame, o regresa a tu infierno"

Hola Nina ¿que tal estas? ante todo gracias por concederme unos minutos

Gracias a ti mi Vero

01- ¿Quién es Nina Watson?

¡Wao! buena pregunta jajajajajaja...Nina es, definitivamente, una apasionada de la vida y del amor. Me considero una mujer luchadora y emprendedora, a veces para quien no me conoce bien suelo parecer algo intransigente y enojona  jajajaja pero en el fondo soy un amor con quienes pueden ver más allá de ese exterior un poco duro. Algunos dicen que tengo un humor bastante negro jajaja y una aplastante crudeza para decir ciertas verdades. Los principios a los que me apego en la vida, son el amor, el respeto y la tolerancia, creo que esas son las bases de cualquier tipo de relación (y que le hace tanta falta cada día más a este mundo) una cosa que odio, LOS PREJUICIOS DE TODO TIPO, no hay nada como ver el mundo tal cual es, lleno de diversidad y amarlo sin ninguna restricción.. ¿Defectos? uff! un montón, pero todos están casi en equilibrio con mis virtudes jajajaja.

02- ¿Cómo fueron tus comienzos en la escritura? ¿A qué edad comenzaste?

Mis inicios en la escritura fueron a decir verdad un poco tardíos, comencé a mis 29 años y apenas llevo en esta maravillosa carrera unos 7, de los cuales 4 fueron de mucha preparación académica. Pero nunca es tarde cuando la dicha llega... Y mis primeros experimentos de publicación fueron a través de la plataforma de WAPPTAD donde coseché además de seguidores grandes amistades. A todos ellos, que sin saberlo me llenaron de confianza e inspiración,  jamás tendré como pagarles.

03- ¿Con que genero te sientes más a gusto escribiendo?

Mi género favorito es el ROMANCE, de eso no hay dudas jajajaja me encanta desarrollar historias ambientadas incluso en otros géneros pero que nunca falte una buena historia de amor..  Además del género erótico, si me tocara encasillarme como escritora de algún género sería como escritora de ROMANCE ERÓTICO.

04- ¿Cuando escribes te inspira alguna persona o alguna situación en particular?

¡Wao! dificil pregunta,  podría decirte que me inspira la gente, el amor, la cotidianidad que me rodea, la música, la vida en sí... no podría precisar qué con exactitud es lo que me inspira, es una larga lista, incluso te diría que mis propios sueños jajajaja porque muchas son las noches en las que me he tenido que levantar de madrugada a escribir nuevas ideas jajajajaja...

05- ¿Existe un horario para ponerte a escribir o cualquier momento es ideal? ¿Cuantas horas dedicas?

¿Estas de broma? jajajaja, no sé si otros escritores llevan horarios o si es así como se deba escribir organizadamente, pero yo soy todo lo opuesto al orden jajajajaja, escribo cuando mis múltiples ocupaciones me lo permiten y cuando las ideas me llegan (como dije antes, las musas resucitan hasta de madrugada en mis sueños) para mí no hay fin de semana libre, siempre tengo algo qué hacer y escribir. Soy un desastre, lo sé!! jajaja, pero dentro de mi caos, aunque no lo creas, mantengo mi propio orden.

06- ¿Tienes un rinconcito donde trabajar? ¿Cómo está ambientado?

Ay Dios!!! claro que tengo mi propio Santuario, es decir, la mitad de mi habitación, a la que nadie entra a molestarme a menos que alguien este muriendo y necesite mi ayuda jajajaja en donde tengo mi enorme escritorio, y sobre este, mi computadora, mi tablet, mi teléfono, mis impresoras, como mil bolígrafos (ese es uno de mis top) mis agendas donde tomo anotaciones de todo lo que me llega a la mente de golpe y las pequeñas cornetas por las que brota la música que me gusta escuchar mientras escribo. Ah, y al lado mi pequeña estantería donde tengo mi colección de libros leídos y de consulta.

07- ¿Algún ritual o manía a la hora de ponerte a escribir? Como Tomar café o escuchar música

Sin duda escuchar música, eso encabeza la lista jajajaja pero otra cosa que hago antes de ponerme a escribir es, darme un buen baño con agua fresca para que mi cuerpo entre en un estado de relajación total.. Luego de eso ya estoy lista para escribir.

08- ¿Eres escritor de los que prepara el esqueleto de la novela o con un pequeño esquema dejando a los personajes que te guíen?

Definitivamente, soy de las que necesita armar un esqueleto previo de toda la historia antes de ponerme a escribir,  incluso, soy de las que desarrolla todo un perfil psicológico y lingüístico de cada personaje. Me gusta que mis lectores se encuentren a lo largo de la lectura con personajes tanto realistas como llamativos, de esos que recuerdas para toda la vida.

09- ¿Eres de escribir a mano o en ordenador?

jajajaja, Escribo en mi ordenador, a mano, en mi teléfono, hasta en una piedra de ser posible cuando me llega la inspiración jajajaja..

10- ¿Cómo te documentas? 

Lo primero que hago es consultar en SAN GOOGLE jajajaja, eso es esencial, y para reforzar esa investigación, siempre de ser posible consulto a personas amigas que saben sobre el tema que investigo. La documentación es esencial a la hora de tratar algunos temas de relevancia en la trama y en la psiquis de los personajes.

11- ¿Cuánto dura el proceso de documentación?

No tengo un tiempo establecido, todo lo dará  las fuentes que tenga a mano en ese momento, pero por lo general incluso voy investigando conforme voy dándole vida a la historia.

12- ¿Cuánto tiempo tardas en escribir un libro?

¡Ay Dios! en mi caso, ni la más remota idea, admiro y respeto a aquellos escritores que se programan como reloj suizo para escribir, incluso, tantas páginas por días, en lo particular, escribir para mí implica muchas otras más que el simple escribir, me encanta cuidar cada detalle, que todo engrane dentro de la historia para que el lector no solo quede a gusto con una buena historia romántica, sino también, satisfecho y conforme de haber invertido su dinero en mis libros.

13- ¿Cuándo corriges y vuelves a leer, encuentras defectos?

Jajajajajaja, creo que eso es típico para cualquier escritor, creo que aún después de publicado podríamos encontrarle algún defecto o surgir alguna otra idea que quisiéramos incorporar en la obra.

14- ¿Cómo surgió la idea de “Ámame o regresa a tu infierno” y en que te basaste para escribirlo?

¡Uff! ¡Uff! que pregunta más fuerte jajajajaja, Bueno, el nacimiento de "Ámame o regresa a tu infierno" nació como un experimento, por una inquietud que siempre tuve desde mis inicios como lectora de encontrarme una historia que leer ambientada en mi ciudad natal y con personajes a los que podría encontrarme en la plaza principal jajajaja... Mi luifer, es un personaje inspirado en un muy buen amigo al que algún día espero vover a ver. Mi Elizabeth, es decir mi Liz, surge de esa necesidad de dar vida a un tipo de adolescentes más maduro, no todos los chicos tienen la dicha de experimentar una adolescencia común y tranquila, algunos otros les toca madurar prematuramente y enfrentarse a situaciones que los hacen ver los diferentes matices de la vida, es decir tal como es, bella pero a la vez caótica, complicada y llena de decisiones difíciles.

15- ¿Qué estás leyendo actualmente?

!Uff! muchas cosas he leído últimamente, como miembro del Club de Lecturas APASIONADAS LITERARIAS, nos llega cualquier cantidad de solicitudes que tenemos que mirar antes de anexar al cronograma, pero actualmente, he culminado el libro de "Hijos del destino,El legado de Darona", de la talentosa amiga y colega RM Madera, una historia que me mantuvo con el Jesús en la boca hasta el último capítulo.

16- ¿Cuando lees lo haces en Ebook o libro físico?

Leo en las dos modalidades, siempre y cuando la historia me enganche la leo así esté escrita en una piedra jajajajajaja.

17- ¿Cuáles son tus autores preferidos?

Todos los que he leído, que son muchos jajaja pero quien encabeza mi lista es mi Gabo, siempre Gabo!! Gabriel Garcia Marquéz,  sus obras tienen ese toque histórico que tanto me apasiona como historiadora.
 
18- ¿Qué autor recomendarías leer?

Pues yo jajajajaja... bueno, ya en serio, de recomendar le diría a los lectores que no limiten sus lecturas a nombres de escritores reconocidos o títulos famosos, hoy días hay tanta buena literata, jóvenes talentos, escritores noveles con obras maravillosas esperando la oportunidad de que millones de lectores den con sus ellas.  En lo personal, aunque mi pasión es el romance, nunca me limito a explorar otros géneros, incluso he quedado cautivada con muchas historias fantásticas.
De autores reconocidos,  como ya dije,  Gabriel Garcá Marquéz, mi Gabo querido, nunca olvido como 100 años de solead cambió mi visión de la literatura de una forma exponencial. De escritoras contemporáneas, leo y recomiendo a muchas, a mis comadres queridas como: Jane Mackenna, Emma Richardson (con la que enlazo este primer libro) Mel Ulrrich, Nathaly Vegas, A Monroe, y muchas otras más que diariamente  publican por diferentes plataformas: Amazon,  wattpad, Swek y muchas más...

19- ¿Te ha ayudado leer a otros autores para que te surgieran las ideas?

Cuando leo a otras autoras en realidad lo hago para disfrutar de la lectura y transportarme a través de su narración a otro mundo, por nada más, mis ideas normalmente surgen de lugares recónditos de mi alocado cerebro jajaja

20- ¿Lo peor y lo mejor de escribir?

Creo que lo peor de escribir es lo que viene después de tener lista tu obra, es decir la publicación,  y lo mejor, definitivamente el poder dejar volar tu mente hacia lugares nuevos y excitantes. Sonará a cliché jajaja pero es como vivir mil vidas en una.

21- ¿Auto publicación o editorial?

Hasta el momento, orgullosamente,  auto-publicada en la plataforma de Amazón y wapptad. Aunque no descarto seguir intentando en alguna editorial física, uno nunca sabe por donde lo llevará la vida y la fortuna.

22- ¿Cómo promocionas tu libro?

Actualmente, el lanzamiento de mi libro está siendo organizado por el equipo de APASIONADAS LITERARIAS, del cual soy parte, quienes a través de sus redes sociales (fang page, twitter, Instagram y alianzas con otros blogueros y reseñadores) le dan mayor vistosidad en las redes sociales a sus escritores, además de la campaña constante que se les da a todos. Además de eso, ingresarlos a las diferentes actividades que organizan en pro de promover y difundir las obra (sorteos, club de lectura conjunta, campaña de lectras KU Amazon, entre muchas otras estrategias de marqueting) Es un equipo que recién nace, pero en el que he encontrado mucho apoyo y experiencia. A todas ellas mis respetos y eterno agradecimiento.

23- ¿Qué dificultad encuentras a la hora de promocionarte?

La dificulad principal sin dudas es el tiempo, aún cuando cuento con el apoyo del equipo de APASIONADAS debo promover también desde mis redes sociales y dedicarle a la publicidad  parte del tiempo que puedo dedicarme a escribir, pero es un sacrificio necesario que todo escritor debe asumir, pues la llave del éxito es la constancia y dedicación. Otra podría ser la poca receptividad de miembros de los grupos de literatura que abundan en las redes, como dije anteriormente, pocos son los lectores que se animan a dar la oportunidad al nuevo talento que emerge cada día.

24- Algún consejo para los nuevos autores

Mi consejo es que nunca dejen de perseguir sus sueños, que se preparen mucho a la hora de dar vida a sus historias, que escriban primero para sí y luego para los demás, que lo hagan con amor y pasión, que pidan apoyo a personas de las que puedan nutrirse, tengan sus lectores betas que lean su borrador inicial, hagan uso de los clubes de lecturas conjuntas como apoyo para difundir su obra, en fin... no desistan y cada día reinventense a sí mismos y no limiten su imaginación con nada... escribir es libertad!!!

25- ¿Surgen muchas dudas a la hora de escribir?

La verdad es que si, muchas dudas son las que surgen a lo largo de la historia,  como te dije, para mí cada personaje es un mundo y tiene su carga psicológica propia, por eso a la hora de engranar todas las piezas de ese rompecabezas se debe tener mucho tacto a la hora de hacer converger todos esos universos jajajaja... Aveces, una idea ya planificada termina transormandose en otra totalmente diferente.

26- Como decides los nombres de tus personajes

La verdad en cuanto a los nombre de mis personajes, no me complico mucho la vida, siempre elijo nombre que me gustan y que se adaptan al sitio geográfico en el que desarrollo la historia... Bueno, a excepción del nombre de mi Luifer jajajaja, ese nombre tiene vida propia y más adelante sabrán porqué.

27- ¿Te identificas con alguno de ellos?

Con todos a decir verdad, cada uno de mis personajes tiene algo de mi, y no me refiero a que escriba de mis vivencias personales, sino a que cada uno de ellos son el reflejo de cómo veo el mundo y de mi propia filosofía de vida. Ellos son libres de prejuicios, son buenos como a veces malos, ninguno es perfecto ni mucho menos fantasiosos, al contrario, me gustan que sean lo más reales posibles. Una anécdota específica, el caso de mi Luifer, algunas de mis lectoras lo aman con la misma intensidad con la que a veces se lo comerían vivo jajajaja...

28- ¿Cuál es el personaje preferido de tu libro?

jajajaja.. Todos!! amo a todos mis personajes, incluidos los secundarios, pues estos los planifico igual de cuidadosa.. Claro que mi Luifer, tiene un lugar especial en mi corazón para que negarlo jajajaja Un chiste cruel, es que Emma Ricardson, mi amiga y colega, afirma que Luifer es mi alter ego jajajaja..

29- ¿Qué puede esperar el lector de tus novelas?

Uff!! de todo un poco: romance, secretos, intrigas, humor, pasión, erotismo, venganza, drama, amistad... en fin, no se aburrirán eso es seguro.. y un detalle imposible de dejar pasar, es que este libro está conectado con el de otra escritora, Emma Richardson "Bajo el yugo de mi rebeldía"  pues en varios capitulos sus  protagonistas y los míos coinciden jajaja, no se los pueden perder...

30- ¿Cómo afecta la crítica?

¡Me da en la madre! jajajaja, pero la verdad es que siempre me quedo con los comentarios positivos, y de los negativos solo asimilo los que me puedan ayudar a crecer como escritora. Y es que soy consciente de que los libros son como las personas, no siempre puedes caerle bien a todo mundo jajajaja y también hay que estar claro de que una cosa es una crítica constructiva basada en la lectura de tu obra, y otra, una crítica destinada a destruir el trabajo de los demás (cosa que desgraciadamente abunda mucho hoy día en este medio)

31- ¿Tu próximo proyecto? Si se puede decir claro jajá

Uff!! proyectos muchos, entre esos la continuación de la Saga "Ámame, o regresa a tu infierno" que viene mucho más explosiva, espero tenerla lista para principios del año que viene. También, espero poder tener tiempo para sacar a la luz otros proyecto que tengo engabetados hace ya bastante y darle vida a un par de historias conjuntas planeadas con otras amigas escritoras. Como verán hay mucho por hacer y el día con apenas 24 horas jajajajaja.

32- ¿Un sueño o deseo?

Mi mayor deseo es ser feliz haciendo lo que me apasiona junto a los seres que amo y me aman. No le pido a la vida nada más que eso, y me de el suficiente tiempo en esta tierra para ver cristalizado mi deseo y dar vida a todas mis historias.

33- Algo que añadir

Pues bueno, primero que nada, super agradecia contigo por esta grandiosa oportunidad que me das, por abrirme un huequito en tu fantastico blog, gradecerte también en nombre de todos mis colegas escritores por esta magnífica labor que haces en pro de  la difusion de nuestro trabajo. Un placer y un honor ser parte de este hermoso proyecto, guapis!!! A mis amadas y fieles lectoras, mil gracias y preparadas para lo que viene. Y a mis colegas, les digo, constancia y dedicación...
"Si lo sueñas hazlo realidad"


Muchísimas gracias mi Nina

Sobre la obra:

Sinopsis:
De pronto, un recuerdo inunda mi mente, mi rostro
reflejado en el cristal de la pecera, la piel de mis mejillas enrojecidas, mis labios exhalando un quejido lujurioso, él aspirando mi olor y su voz… su voz , susurrándome.
“No insistas en acercarte a mí, Elizabeth Marcano”


Biografías:

Redes sociales:



                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Christmas Present 4Chrome - Handwriting